Conexion a Internet utilizando un Telefono Celular con linea Digitel

Luego de un tiempo sin postear regreso este ano con el compromiso de hacerlo mas seguido, la verdad es que por cuestiones personales no habia tenido tiempo de hacerlo, tengo varias cosas en mente y lo mas rapido que se me ocurre para abrir este ano es un post donde se me permita hacer una conexion a internet mediante un celular con una linea Digitel, hace unos meses me suscribi a el plan de digitel Internet Ilimitado ya que anteriomente lo hacia con Movistar y una tarjeta PCMCIA Kyocera, pero haciendo una comparacion de precios entre los diferentes distribuidores termine contratando con Digitel ya que tambien lo uso como linea principal para mi telefono celular, de esta manera tengo mi telefono para poder hacer todas mis llamdas y lo puedo utilizar como moden para conexion Internet , antes de contratar con el servicio realice varias pruebas con diferentes distribuidores para hacer pruebas de velocidad teniendo como resultamo el mismo para todos los proveedores, (Movilnet,Movistar,Digitel) la verdad ninguno lleno mis espectativas pero necesitaba tener una conexion para mi laptop ya que no poseo ABA de cantv y de todas aun cuando la velocidad resulto ser la misma para todas el precio influyo en mi decision asi como tambien que no necesitaba de un dispositivo aparte para realizar la Conexion, mi intencion no es que se decidan por una u otra telefonia solo doy una breve explicacion del porque tome esta decision, este post es para aquellas personas que utilizan GNU/LINUX y de pronto se consiguen con la necesidad de tener que configurar su telefono para conexion a internet utilzando Digitel como Proveedor ya que como siempre si llamas a Digitel estos te diran que esto no esta soportado para la Plataforma Linux y te hacen llegar un manual solo para Microsoft Windows Vamos al grano, para comenzar es necesario tener instalado un Software para conexion a un moden mediante dial up para este ejemplo utilizaremos gnome ppp, actualmente utilizo GNU/Debian en mi Laptop asi que para instalarlo solo habres una consola y como root o super usuario escribes:

fox-laptop:/home/fox# aptitude install gnome-ppp.

luego de tenerlo instalado y como este post no es para explicar el proceso de instalacion procedemos a configurar nuestro gnome-ppp.

Abrimos desde el menu gnome-ppp y a continuacion procedemos a configurarlo, muestro una imagen con la informacion

gnome-ppp

gnome-ppp

En Nombre de usuario colocamos:guest

Contrasena:guest

Numero de Telefono *99#

Luego de esto presionamos el boton de Configuracion y presionamos el boton Detectar para que automaticamente detecte en que puerto esta nuestro dispositivo y colocar el resto de las entradas como aparece en la imagen.

Configurar PPP

Configurar PPP

Luego de configurar estos campos presionamos el boton de registro de inicio para darle el acceso que tendra nuestro modem, a continuacion una imagen vale mas que mil palabras.

Registro de Inicio

Registro de Inicio

Hacemos Click en Init2 para ingresar la entrada ATZ

Init3 colocamos ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2

Init4 AT+CGDCONT=1,”IP”,”gprsweb.digitel.ve” y presionamos cerrar

Listo ya tenemos nuestro Dial Up configurado y listo para probarlo.

Solo presionamos Conectar y esperamos a que se conecte…felicidades.

~ por foxcarlos en enero 25, 2009.

38 comentarios to “Conexion a Internet utilizando un Telefono Celular con linea Digitel”

  1. gracias a dios que alguien escribio sobre este tema , tengo digitel pero quiero usar o instalar debian pero el problema era conectar con internet ya tengo este documento y voy a intentarlo como lo describe. Dios lo vendiga por dar esta informacion

  2. sip, te cuento que yo lo uso a diario, me conecto a internet es desde mi celular porque no tengo banda ancha en mi casa, y te funciona con cualquier distro

  3. hey gracias x pulicar esta informacion ya q no poseo de ABA!!! voy a intentar conectarme de este modo….

  4. Necesito rastrear Un TELEFONO PLZ ME AYUDAN PLZZ
    EZTE ES MI MSN x—.wilmer.—x@hotmail.com

  5. cual es la pagina para bajar ese programa lennis_marie@hotmail.com no entiendo nada expliquenme paso por paso plis

  6. Alli tienes los pasos bien explicados inclusive como instalar el programa, lee bien porque alli esta todo

  7. buenas. Estoy intentando con el modem huawei E226 de movistar en debian LENNY. Al darle click en detectar modem desde gnome ppp, lo detecta como ‘/dev/ttyUSB1′ ‘analog’. Desde XP le debo indicar el num de conexion ‘*99#’ y tambien ‘internet.movistar.ve’.Aqui ern ppp no se donde indicarle el segundo parametro y que opciones debo colocar para ‘registro de inicio o init strings’. Por favor si alguien tiene info al respecto….

  8. mira i como ago ei es que tengo xp

  9. Para XP seria con acceso telefónico a redes, pero no sabría explicarte porque no tengo ese sistema operativo pero en digitel si llamas te hacen llegar un archivo con la informacion

  10. hola necesito configurar internet en mi celular digitel huawei ,pero no a traves de un moden, cuando lo intento dice que no tengo conexion y ya configure mi cuenta

  11. Hola que tal. Quisiera saber segun tus pruebas cual es la velocidad de descarga promedio y por otro lado saber exactamente tu ubicacion geográfica. Aqui en Nueva Bolivia Estado Merida, parece que la potencia de la señal de digitel es pobre. Estoy usando Debian Lenny

  12. Pues te cuento algo, cuando yo me suscribí a el plan la velocidad de descarga esta alrededor de los 180 kbps lo cual me gusto porque venia e tener un plan con movistar y ese estaba en 56 kbps, pero aunque parezca coincidencia desde que salio bam de digitel que es la banda ancha 3G la velocidad disminuyo considerablemente hasta tal punto que engo un promedio de 20 kbps y de subida ni te cuento, me encuentro en maracaibo

  13. yo tengo el modem huawei e226 de movistar pero es re lento y la luz esta verde no azul tengo windowsxp me sirve el programa gnome-ppp?hay otro?

  14. si tienes xp no te hace falta el gnome-ppp ya que puedes utilizar el software de conexion que te viene con el CD

  15. hola necesito el programa

  16. En Ubuntu 8.10 y 9.04 conectas el celular con el cable usb y es reconcido de inmediato, sólo hay que escoger el país y el proveedor. Lo reconoció pero no lo activó, debí entrar en Y si acaso, entrar en editar las conexiones y activarla. Medí la velocidad con la página web de cantv y dice 3,8Kbps. Saludos.

  17. porque se cae tanto el internet quisiera uno mas rapido

  18. quiero saber porque? se cae tanto el internet deseo obtener uno mas rapido

  19. tengo la duda sobre que tan eficiente resulta es decir, estudio medicina y constantemente necesito descargar las clases en el grupo de la universidad las cuales pesan demasiado y para evitar malos ratos me gustaria que respondieras con las maxima veracidad posible… gracias! xD

  20. Bueno te comento que la velocidad maxima que he obtenido es de 128 kbps, eso es relativamente lento, si quieres mayor rapides te recomiendo lo mejor hasta ahorita en Venezuela que es BAM de Digitel que es Generacion 3G y correo como a 1mb Aprox

  21. Corre no Correo

  22. necesito informacion para activacion de internet utilizado como mobi

  23. Hola amigos gracias por esta información, pero tengo una duda.

    El unico dispositivo que tengo es un modem huawei de digitel,. ¿como hago para dsescargar fox-laptop:/home/fox# aptitude install gnome-ppp.

    ¿Eso se descarga desde la consdola, pero como si no he conectado el modem aun?

  24. tengo un tv movil de digitel y no se activarle el internet por favor ayudenme a intalarlo…

  25. tengo un tv movil necesito activarle internet no se como hacerlo

  26. buno nena soy yunio y se cual es tu problema te voy a dar mi messiger para darte una solucion

  27. buno nena soy yunio y se cual es tu problema te voy a dar mi messiger para darte una solucion sobre digitel

  28. como hago para instalar el bam de digitel en una lapto con wimdow vista ! ayudame por fa!

  29. Buenas Hermano te escribo porque tengo un problema soy nuevo con linux y me gusta mucho tengo ubuntu 8.10 y quiero conectarme a internet con mi telf celular un lg kf510 lo uso como modem en wimdows y funciona muy bien pero cuando entro en ubuntu y quiero conectarme no puedo, me detecta el telf pero no se conecta y trato de configurarlo y veo que todo esta bien pero no se si falta algo me imagino que un software como ese de la demostracion pero no se si funcionara que me recomiendas

  30. mi linea es digitel y mi telefono lo conecto a my lapto, es un nokia E66. como hago para que funcione mas rapido y como le mido la velocida de internet

  31. Hola, mi telefono es un SGH-U600 Sansumg con linea Digitel, y quiero conectarme a mi laptop desde alli, pero al seleccionar Navegador en el menú del telefono, no veo ninguna opción parecida a las aqui indicadas, por favor ayudenme….mil gracias…

  32. oye no encuentro donde descargar el programa si dejas un link donde pueda descargarlo te lo agradeceria toda la vida por favor aslo

  33. quiero internet

  34. hola buenos dias necesito la configuracon de digitel para htc porque compre un celular liberado para digitel anterior era movistar y no puedo entrar a internet , por favor ayudame

  35. solo quiero saber cual es el mas rapido de lo modem el tigo o viva

  36. intentando arreglar mi inter en mi telef nokia jejejeje

  37. nesesito internet para mi telefono

  38. hola como configuro el internet para mi telefono que es liberado y no se concta a ningun sitio wep

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

