HackerGotchi…! y que es Eso?

hackergotchi Dándome un paseo por varios blog amigos me tope con una palabra para mi completamente desconocida en el Blog de Gerardo, se que unos me tildaran de desactualizado lo cual no están lejos de la realidad puesto que he estado un poco fuera de este mundo por cuestiones personales, aun cuando ya me había topado con mucha de estas imágenes en algunas paginas web no me había percatado de que se trataba de lo que yo considero como una moda, me refiero a las imágenes conocidas como HackerGotchi, buscando en la web me conseguí con muchos conceptos acerca de lo que es una Imagen HackerGotchi y como hacerlas  , una de las que mas me gusto  y de donde tome la explicación fue de este blog www.carlospc.org/2007/10/qu-es-un-hackergotchi.html.

¿Qué es un hackergotchi?
Es una imagen retocada de una persona que se usa para identificar al autor en un blog, planeta o red social.
El nombre es un juego de palabras Hacker + gotchi. No voy a entrar en la semántica de Hacker que tiene para rato… gotchi viene del popular juego Tamagotchi, mascota virtual comercializada a partir de 1996 por Bandai. La mezcla de las dos palabras hace un metáfora alrededor de un grupo social poco conocido hace unos años que ahora está en boca de muchos.
El hackergotchi no es una caricatura cualquiera, tiene su propio estilo. Normalmente suele ser la cara el único elemento aunque también hay casos de cuerpo entero, medio cuerpo o similares. Si hay algo que diferencia este tipo de imágenes identificativas es la sombra característica que tienen.
Si aún no tienes claro si vas a reconocer a un hackergotchi cuando lo veas, echa un vistazo al Hackergotchi Heads! del Planet GNOME.
Parece ser que el origen se atribuye a la comunidad de gnome. En la wikipedia puedes encontrar referencias sobre los inicios y como hacerte tu propio hackergotchi.

~ por foxcarlos en abril 9, 2008.

5 comentarios to “HackerGotchi…! y que es Eso?”

  1. Ah vaina fox! tenes un blog, en estos dias te agrego al sitio de velug maracaibo para que tus noticias relacionadas a linux salgan en el site 🙂

  2. dale papa a ver si me hago famoso …lol, por cierto como se hace para que en el icono del l pagina en marcadores aparezca la foto como cuando agregue tu pagina en mis marcadores

  3. Tienes que crear un favicon, un archivo que se llame favicon.ico. Aqui está una referencia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Favicon

  4. 🙂

    Me alegra que te sirviera eso que escribí hace ya unos meses.

    ¡Un saludo desde Sevilla!

  5. vaya q me sirvio de verdad que me puse al dia con ese post que hicistes, saludos desde maracaibo, venezuela

Responder

 
