Convertir archivos Vídeos del celular 3GP o vídeos de YouTube para verlos en el PC

Aunque puede que no todos seamos fanáticos a bajar vídeos de YouTube así como también pasársela grabando vídeos desde el celular puede que en alguna oportunidad se nos presente esta situación. Me refiero a que como todos sabemos los videos que logramos bajar de youtube vienen en un formato diferente .flv de menor compresion asi como tambien los que son grabados desde el celular vienen en formato 3gp, aun cuando nosotros los usuarios de linux no tenemos problema alguno para poder visualizarlo ya que esto se puede hacer con casi todos los reproductores de video mas comunes en el mundo GNU/Linux por lo menos a mi me ha tocado tener que grabar un video desde el celular y bajar un video de youtube y tener que pasarselo a un usuario de Windows el cual en sus formatos originales no podran visualizarlos, entonces no me que deda otra opcion que realizar la conversion yo mismo para Después pasarselos, hace ya algun tiempo buscando y probando varias aplicaciones para realziar esta tarea de coneversion me tope con una que sin duda alguna fue la mas facil de usar y mas amigable, me refiero a Mobile Media Converter que con apenas unos 3 o cuatro clicks podemos obtener nuestras conversiones. Esta aplicacion no necesita de instalacion puesto que solo consta de 2 archivos como lo son el ffmpeg que es el que permite convertir entre diferentes formatos y el mobile media comnverter que es la aplicacion frontend para realizar dicha conversion, lo unico que necesitamos es darle permisos de ejecucion al archivo mobile media converter y ejecutarlo desde consola o desde el explorador de archivos preferidos (nautilus,konkeror,dolphin,pcman). veamos una imagen:

Mobile Media converter

Los mas puritanos del mundo Linux deben estar diciendo pues para eso no hace falta ningún software gráfico porque también lo puedes hacer desde consola, pues si tienen toda la razón motivo por el cual también doy un breve ejemplo de como hacerlo:

  • Instalar ffpmeg : aptitude install ffmpeg
  • Ejecutar lo siguiente: ffmpeg -i videoyoutube.flv tu_nuevo_archivo.avi

…Y Listo ya tenemos nuestra conversion.

Error al Ejecutar Mobile Media Converter

Hace una semana ejecutando desde nautilus Mobile Media converter en la versión Beta de Ubuntu Hardy no me hacia nada simplemente no cargaba la aplicación por lo que me fui a la consola y lo ejecute desde allí y me genero el siguiente error.

Error:

error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory.

Solución:

aptitude install libstdc++5

~ por foxcarlos en abril 13, 2008.

Responder

 
