Blogtk Un editor de Blog local

Hace ya un mes decidi crear mi propio Blog como comentaba en mi primer post no tenia ningun conocimiento acerca de crear un blog pero me llamo mi atencio el saber si era posible utilizar una herramienta local para hacer mis publicaciones hice una consulta a un amigo y este desconocia si existia alguna, la verdad no hice mucho incapie en buscar si realmente existia dicha aplicacion asi que simplemente lo olvide. Pero hoy casualmente curiosiando un poco en añadir o quitar programas en mi Ubuntu vi que tal aplicacion si existia y por supuesto decidi instalarla
fox@fox-laptop:~$ sudo aptitude install blogtk

diran que estoy loco por haberlo hecho desde consola pero a decir verdad me gusta mas instalar desde consola, luego de instalarlo lo busque en el menu y procedi a configurarlo, es bastante sencillo solo tienes que ir al Menu Edit->Accounts and Settings, luego procedemos a configurar nuestra entrada para mi caso tengo como Server WordPress y por lo tanto donde dice Server URL: colocamos http://tublog.wordpress.com/xmlrpc.php
Username:Tu Usuario
Password:Tu Clave
Blogging System:Movable Type
hacemos click en save y luego en Ok y listo solo nos resta conectar haciendo click en File->Connect deberia parecer un mensaje en la barra de estado indicando que fue conectado nuestro server, a continuacion una imagen de la creacion de este post utilizando Blogtk.

blogtk

~ por foxcarlos en mayo 21, 2008.

Una respuesta to “Blogtk Un editor de Blog local”

  1. wow, justo lo que necesitaba para bloggear desde el escritorio espero no te moleste que lo repostee en mi blog

    muy buen aporte compañero 😉

Responder

 
