BlackBerry Ultimo grito de la moda

Hace ya algunos meses he notado el furor de algunas personas por hacerse de un Blackberry la euforia a sido tal que no podido dejarlo pasar por alto y he decidido analizar estos gadgets , siempre he sabido que acá en Venezuela la compra de un teléfono celular o Móvil no es mas que un reflejo de tu estatus social sin importar mucho la funcionalidad que este pueda darte, es por eso que el resultado de este análisis no me asombra en lo absoluto y reconozco que era realmente lo que me esperaba. Con este post no tengo intención que se tenga esto como referencia para comprarse un teléfono celular ni mucho menos que se crea que tengo algo en contra de esta marca ya que realmente si existe una gran cantidad de modelos que posiblemente si me animaría a comprar, el punto es analizar un poco la relación precio / valor y que es lo que lo pudiese hacerlo tan atractivo a las personas, he analizado una cantidad de modelos así como también su precio y luego de ver la cantidad de modelos y sus funciones noto que la mayoría de los modelos exceptuando alguno como por ejemplo el Storn no justifican su precio y no me brindan mas de lo que un teléfono 2 veces mas económico me pueda dar, en pocas palabras estoy pagando mas por un teléfono que solo me brinda una pantalla mas grande y unos iconos bonitos y que un teléfono normal me lo podría brindar, desde hace ya mas de 2 anos existen en el mercado teléfonos con las mismas prestaciones que brinda el balckberry y que se consiguen actualmente mas económicos como por ejemplo algunos modelos de la Palm Treo inclusive uno de la Motorola como lo es el A1200 o sin ir muy lejos el Nokia E51 que posee Conexion WIFI particularidad que deja muy por detras a muchos de los modelos BlackBerry pero no todo esto sucede nada mas con los Blackberry sino con todos los modelos que han salido al mercado recuerdo sin ir mucho tiempo atrás el V3,K1,V8,V9 que la diferencia de precios entre cada uno era bastante significativa y la funciones seguían siendo las mismas, al igual que ahora sucede con algunos modelos blackberry que no hacen mas de lo que un Motorola K1 hace, por ejemplo veamos el Modelo 8330 de BlackBerry y analicemos que puedes hacer con uno de estos que no hagas con un Motorola K1, pues la diferencia es casi ninguna y este ultima cuesta 2 veces menos que el Blackberry pero como es el ultimo grito de la moda entonces para algunos esto se justifica aun cuando hagan lo mismo, es posible y estoy seguro que lo harán que algún fanático Blackberry me diga y es por lo que la mayoría de los poseedores de estos gadgets justifican su compra el tan famoso “Mensajes Gratis entre Blackberry” no se imaginan lo que estas personas repiten tan fabulosa función del teléfono y lo peor aun es como asombrados y atónitos vociferan como con su SUPER teléfono pueden enviarse mensajes gratis con el famoso PIM , lo que la mayoría desconoce o peor aun se engañan a si mismos es que , Lean Bien, NO SON MENSAJES GRATIS, sino una simple aplicación de mensajería instantánea exclusiva para estos teléfonos y que utiliza Internet como medio de transporte, es decir que, si no tienes un plan de Internet no podrás enviar los tan anhelados mensajes gratis entre estos teléfonos, para aquellos que no entienden esto se los explicare un poco mejor, estos mensajes viajan a traves de Internet al igual que lo haría un mensaje desde el Messenger de Microsoft o al igual que el Skype pero a diferencia de estos últimos la mensajería de BlackBerry solo lo tienen instalados estos teléfonos y el famoso PIM no es mas que un nombre de usuario al igual que lo seria tu correo para el Messenger de Microsoft, quiero decir con esto que si no tienes Internet no podrás enviar mensajes gratis, entonces aquellos que justifican la compra de un teléfono solo por estos mensajes les seria de mejor ayuda contratar un plan de mensajes ilimitados y seria mucho mejor puesto que seria para cualquier persona con cualquier teléfono y no tendría que pagar la renta del plan de navegación sino por menos de la mitad un plan de mensajes ilimitados.

Entonces que debería tomar yo en cuenta a la hora de escoger un teléfono Blackbery y que su precio justifique la compra. Actualmente existen muchos competidores buenos tales como Nokia,iPhone y G1 tratando de brindar lo mejor para los consumidores, a continuación destaco las mas relevantes.

Pantalla Tactil
Teclado qwerty
Conexión WIFI
GPS
Red de Datos (3G) (Muy Importante Actualmente)
Pixeles de Cámara Digital
Video Streaming
Visualización de Documentos Office
Memoria Externa
Aplicaciones Gratis Disponibles

~ por foxcarlos en marzo 8, 2009.

11 comentarios to “BlackBerry Ultimo grito de la moda”

  1. Un saludo. Comparto buena parte de tus comentarios sobre los BBerry pero no la otra “contraparte”

    Que quiero decir… Que según la optica de cada quién; Existen mejores teléfonos de “Oficina” que cualquier BBerry y yo lo corroboro con los TREO de PALM, si bien hay que admitir que están algo “desfasados” respecto a la gente de RIM. Comparto que para un PALM, existen miles de aplicaciones gratis o pagadas y la funcionalidad del PIM (Contactos, agenda, calendario) es muy superior aun en PALM y seguro en otros teléfonos.

    Pero… Negar la funcionalidad del chat “entre” los Bberry es tapar el sol con un dedo. Es una especie de linea directa entre estos aparatos, sin gastos adicionales, en CUALQUIER lugar del mundo en donde tengas GSM (Es decir, la mayor parte del planeta) sin pedirle permiso a operadoras ni nada y de paso; Puedes estar todo el día en MSN, GTalk, enviarte mensajes de voz o fotos en tiempo real ¿Te parece poco? Uno paga una tarifa “PLana” por todo esto y no me digas que puedes comparar el enviar solamente SMS pues casi todo el mundo se “excede” con la mensajería ordinaria, pagando los mensajes adicionales de manera costosa.

    Cualquier de los planes de las operadoras nacionales en solo 50MB (No es necesario ilimitado) es suficiente para tener este servicio que suele costar unos ¡50BsF al mes!

    Del resto, el BBerry es normalito, amigables, intuitivos y funcionales..

    Saludos

  2. Esa Funcion a la cual te refieres no es nada del otro mundo, porque asi como igual pagas una tarifa plana para poder tener esa opcion que esta demas decirlo que si no tienes una tarifa de megas de navegacion aunque sea 5 mb esa super opcion de black berry no servira de nada, entonces yo digo “que de majestuosa es esa opcion” pues por la misma tarifa de megas de navegacion te conectas al messenger y tienes las mismas opciones que la mensajeria de bb a bb y mejor aun todo porque puedes hablar con casi cualquiera y no solamente con personas que tenga nada mas un bb

  3. yo lo unico que ciento n ooooo es que el amigo que dise que el k1 el nokia y el iphone….. dejame decirte que estas tan lejos de la realida en cuanto a mobiles ..quiero que subas un rato a google (claro si tu proveedor de internet te lo permite con tu k1) y preguntes el smarkphone mas vendido el 31/9/09 en los estados unidos …y te sorprenderas que es el BB BOLD ok……..
    ahora mi pregunta es no ???? acaso digitel of movistar of cualquier proveedor de venezuela tienen la tecnolojia para estos SMARKPHONE ??? no les interesa !!!!! porque rovan a la jente con esas cosas de 50gb por un plan de internet y un monto de bobadas que digo que ladronisia….. en realidad nadie en venezuela gosa a plenitud de sus mobiles porque SON BLOQUEADOS y los provan de todos su potencial……saben porque lo digo..porque yo vivo en bonaire y tengo un BB STORM…. y de verdad me da pena con el amigo que dise que es simplemente un telefenito…. jaaaaaaaaa de verdad me da pena yo gozo de 8GB de internet y mi capacidad de memoria es expandible asta 32 GB entonces puede el k1 hacer esto ?? tu me diras?? yo tenia un motorola A1200 y todabia era mas superior que tu k1…asi que mejor no hables de un tema si no lo sabes…ok…..es mas mi amigo sabes que es un MAC ?? bueno solo son compatibles con MAC y no con MICROSOF…es decir el iphone es mac y por enden tienes que tener un mac en tu casa es decir tendras que comprar un laptop mac para que te pueda funcionar a cabalidad jaaaaaaaaa y sabes cuanto cuesta en mac 5000$ ….el mas humilde y tal……..asi lo ciento pero….es un tema controvercial asta luegoooo

  4. Saludos Amigo, conozco muy bien las prestaciones de los telefonos y no necesito ver google para saberlo, mi post va dirigido a Venezuela que es el pais de donde soy, por tal motivo tu me acabas de dar la razon, es decir nada hago aqui en venezuela con un bb o iphone que un operador de telefonia no me deja aprovechar al maximo, es por eso que mi POst se llama “El Ultimo Grito de la moda”, porque aqui en Vewnezuela da casi lo mismo tener uno de esos que un simple telefono, ya que aqui ningun operador nisiquiera presta los servicios de 3G, como dije antes todo es relacion precio valor, porque pagaria yo tanto por un telefono que no me permite utilizarlo como debe ser, sabes cuanto es aqui el costo de un BB Storn? aqui en venezuela pagas alrededor de 1400 $ es decir 3.200 Bsf, pues a mi eso no me parece justo, pero como dije mi post no lo hice como una referencia a tomar en cuenta al momento de comprarse un Telefono, en cuanto a tu comentario de MAC solo te respodere una sola cosa, solo un tonto pagaria esa suma por algo que cuando mucho lo utilizara para hacer un trabajo o chatear, yo con menos de la mitad de eso me hago de un PC con Linux Debian 😛

  5. La Ignorancia de la gente llega a puntos tan extremos que por el simple echo de ser una moda adquieren algo q ni tienen la minima idea de lo que puede o no puede hacer, aqui en venezuela la mayoria de la gente ( NO TODOS) se dejan llevar por cualquier cosa q sale nueva all mercado y no importa cuan caro o barato sea mientras sea la moda bienvenido sea.. Es muy cierto q los BBerry son equipos potentes en funcionalidad, OJO pero no son los Unicos en el mercado con cosas wenas pues aqui en mi pais la gente los compra por Solo decir tengo un BBerry soy cool,o lo otro y q m hace decir son tan estupidos e ignorantes “DAme tu Pin” EL CUAL MUCHOS EN SU IGNORANCIA CREEN ES GRATIS, como en comntarios anteriores se dice TIENES QUE TENER UN PLAN DE NAVEGACION ACTIVO PARA USARLO.. La OTRA COSA son la redes sociales FACEBOOK, TWITER y el Viejisimo MESSENGER que me atrevo a decir q los compran solo por eso, sin saber realmente la capacidad de esos equipos, Amigos eso lo puede hacer tambien cualquier telefono con acceso ainternet.. JAjajaja Y me rio son tan ignorantes,, les cuento Un compañero de clases al cual yo en mi mas sincera y grata amistad le pase un documento word via bluetooth desde mi nokia q es viejo pero fiel, de una tarea para que el la editara y eso ps.. con la flojera de no editarla yo en mi cel.. y la entregara y no qedara mal con su trabajo el amigo me dice ” Aja Ahora que hago no tengo mi Laptop aqui” Y yo lo vi Y dije dentro de MI “OHHH” el resto se los dejo a usteds para q reflexionen sobre lo q es la ignorancia.. Para su saber el Palm tambien tiene un servicio como el famoso PIN BBRRY , al igual que la NOKIA .. Solo Como no es Moda Algunos, digamos Muchos NO lo saben… Digo No cambiaria mi Nokia Por un Berry de esos..

  6. me parece exelente sigan luchando

  7. pues yo no tengo blackberry porque no me gusta pero puedo mandarles mensajes gratis desde http://www.webtobb.com/ Es gratis y me deja mandar todos los mensajes q kiera solo necesito el pin de la persona q se lo voy enviar.. entonces les digo dame tu pin jeje y no tuve q comprar bb 😀

  8. Me parcen los mejores equipos

  9. A mi si me parecen moda los BlackBerry, si no tienes plan de internet ilimitado no tienes pq tenerlo, en realidad son oficinas moviles y teléfonos que muchos compran por el famoso pin, los jovenes los traen de moda, se me hace mejor sistema operativo el Android, el Symbian de nokia.

    No desacredito a quienes tienen BB, pero en muchas ocasiones es mucho para quienes lo usan solo por el pin. Es cierto el uso de esa comunicación entre BB´s no es gratis, yo tengo un nokia c3 y prefiero mil veces el messenger. BB va a estar de moda hasta que llegue algo mejor, además quienes desarrollaron BB (RIM) antes estaban con nokia pero se separaron para crear el tan afamado BB.

    Ahora si no cree que BB va perdurar les dejo el link de una nota que puede poner los pelos de punta a los que tienen un telefono de esta marca.

    http://www.pulso360.com/tech/item/755-dan-inversionistas-ultimatum-a-creadores-de-blackberry

  10. puff pues aqui en santander (cantabria) lo de las blackberry es HORROROSO si no tienes una eres raro enserio eee es una cosa que vamos estoy deseando que se acabe la modita…. bueno tambien en santander es por la ”tonteria” de los pijos/as está lleno

  11. Me parece q los black berrys son lo mejor y muy lindos gracias:)

Responder

 
